Para pacientes

Home / Para pacientes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que los pacientes me hacen con mayor frecuencia. Estimo son las inquietudes que tienen las mayor parte de las personas que están pasando por  situaciones similares.
Esto nunca reemplazará lo que tu cirujano torácico tenga para decirte ya que es él quien te conoce en detalle y podrá responder tus preguntas a la medida de tus necesidades.

¿Qué es la Videotoracoscopía?

El nódulo pulmonar, ¿qué es?

El cáncer de pulmón

La detección temprana del cáncer de pulmón

¿Qué es un neumotórax?

¿Qué es un nódulo pulmonar en vidrio esmerilado?

¿Qué es la hiperhidrosis?

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

6 Comments

  • Laura Guerra

    Hola Dr: Tengo un nodulo solitario de unos 2 cm.Me han realizado un PET y salio que no es maligno.Debo operarme igual para quitarlo?Que tipo de operacion me haruian?Gracias.

    • Sebastian

      Hola Laura,
      Un nódulo de 2 cm es para considerar. El PET es un excelente estudio, pero de ninguna manera define si un nódulo es maligno o no lo es. Es importante evaluar tu caso en su totalidad para definir qué es lo más comveniente para tu salud, pero en principio te diría que si mide 2 cm es para prestarle atención. Consultá con tu cirujano de tórax a ver que opina de tu caso. Saludos!

  • Jonathan

    Hola dr.
    Soy un chico de 37 años,
    He sido operado de cáncer en el pulmón derecho, (pneumonectomia derecha) todo fue muy bien hasta un día comencé a toser y segregar un liquido marron que me ahogaba. Me diagnosticaron que tengo una fistula broncopleural, llevo un drenaje en el pecho desde ya hace meses y estoy esperando una solución pronto, mi pregunta es cual podría ser la mejor solución posible teniendo en cuenta mi edad y la estética de otra operación.
    Ya me quedó una marca enorme en la espalda y me dijeron que una de las soluciones que no me convence mucho seria la de agarrar músculo pectoral o dorsal y utilizarlo para cerrar el bronquio ya que este después de la quimioterapia se quedó muy debil

    • Sebastian

      Hola Jonathan,
      La fístula broncopleural es una condición que requiere tratamientos importantes. Es verdad que el uso de músculos del tórax es uno de los tratamiento posibles. En general, te diría que cualquier tratamiento para este problema, requerirá de cirugía. A veces, la cirugía debe hacerse en varios pasos, pero es importante que junto con tus cirujanos le busquen una solución a este problema. Muchas suerte!

  • nidia diaz

    Buenos dias doctor .. soy una mujer de 42 años que jamas ha sido fumadora, desde hace tres años cuando quede en embarazo me comenzo una tos de inicio subito seca en las noches, por estar en gravidez el neumologo que me valoro solo dijo que era una alergia al embarazo..la cual me dejo perpleja…y despues del parto..aproxidamente tres meses despues nuevamente empece con la tos seca pero ya era a diferentes horas del dia, durante cada año me realice rx de torax donde jamas salio ninguna tipo de nodulos o enfisemas o infiltrados, ya por persistencia mia me realice un examen de funcion pulmonar en donde la fisioterapia diagnostica una leve obstrución pulmonar y recomienda el TAC DE TORAX,
    me lo realice la semana anterior y aparecen 4 nodulos pulmonares 2 en cada pulmon no mayor a 9.5 y 4.5 . pero dice que son de tejido blando sin presencia de enfisema , ni engrosamiento de las paredes bronquiales , ni infiltrados pulmonares, ni lesiones pleurales ni oseas.
    la verdad si estoy con ansiedad. no se por que razon aparecen y genera que en estos tress años haya sido mal diagnosticada por no enviar este tac a tiempo.
    de antemano muchas gracias.

    • Sebastian

      Hola Nidia,
      El sitio web intenta ser educativo, no se trata de un consultorio médico; resulta poco serio y profesional de mi parte darte una opinión sobre lo ocurrido sin conocerte. Creo deberías hablar con tu doctor y evacuar con él todas tus dudas. Saludos!

Dejá tu comentario